Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, obtuvo una importante victoria en tribunales al vencer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en una de las demandas que emprendió su contra.

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, la FMF deberá pagar al empresario nacido en la ciudad de Orizaba, Veracruz, 10 millones de dólares, luego de que lo ordenara un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.

Kuri Grajales demandó a la FMF en 2020, meses después de la desaparición de los Tiburones Rojos, y reclamó el pago de 10 millones de dólares, que corresponderían al pago de una fianza exigida.

Según el exdueño de los Escualo, la FMF cometió una equivocación al cobrar deudas que no correspondían a su administración, entre ellas el de 10 millones de dólares por una fianza para cubrir los pasivos de la franquicia de Veracruz.

Fidel Kuri vence a la FMF tras varios años en tribunales

A pesar de que contaba con un amparo, detuvieron al licenciado Morice Camacho, abogado de Fidel Kuri Grajales.

Pese a que se cobró la fianza, la Federación votó a favor de retirar el certificado de afiliación del equipo Tiburones Rojos en diciembre de 2019 y con esto confirmó su desaparición en medio de problemas administrativos y financieros.

Desde entonces había mantenido su batalla legal para recuperar el dinero que le fue cobrado de manera errónea.

De acuerdo a lo informado por el Fantasma Suárez, la decisión del Tribunal Colegiado es la última instancia en este proceso, por lo que la FMF no podrá apelar el fallo de este día y deberá resarcir a Fidel Kuri Grajales.

El exdueño de los Tiburones Rojos también enfrentó un proceso por un presunto fraude cometido en contra de Tv Azteca por el préstamo de 120 millones de pesos, empero, también logró demostrar que ya había cubierto esa deuda, por la que estuvo en dos ocasiones distintas en prisión.

Publicidad