Tras más de un año de estar en prisión, el ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, obtuvo libertad condicional y abandonó el penal de Almoloya de Juárez, en los primeros minutos de este sábado.

El empresario permanecía recluido en el centro penitenciario del Estado de México desde septiembre de 2021, por presunto fraude en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V.

Kuri Grajales fue acusado de incumplir con el pago de un préstamo de 139.2 millones de pesos, solicitados en 2018 para mantener la franquicia del Veracruz en Primera División de la Liga MX.

Anuncios

Un juez de control judicial en Toluca otorgó un amparo al ex diputado federal del PRI, el pasado 24 de septiembre, el cual se hizo efectivo dos semanas después.

En las imágenes se observa cómo le abren al portón al exdipuado priista, vestido con una camisa blanca y un saco café aborda una camioneta que lo esperaba.

Más tarde, la misma cuenta de Twiiter del Club Deportivo Veracruz confirmó la noticia con el texto: “Somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”

Fidel Kuri dejó un pago en garantía que asciende a 20 millones de pesos y deberá portar un localizador como medida condicional.

Hace casi un mes, el controvertido empresario, originario de Orizaba, Veracruz, anticipó en redes sociales la determinación que ayer su cumplió.

Publicidad