La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Veracruz afectados por lluvias e inundaciones el mes pasado.

En un comunicado, la Segob explicó que se trata de las municipalidades de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan de Carpio, José Azueta y Playa Vicente, afectados por la precipitaciones pluviales severas del 19 al 23 de octubre.

El fin de la emergencia se determinó en virtud de que la situación ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por las autoridades federales, “brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”.

Anuncios

Los productos autorizados por la declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal.

Además, mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2” y “4” y para personas adultas mayores, así como agua y medicamentos, puntualizó la Segob.

Publicidad