Xalapa, Ver. La fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, aseguró que su trabajo no obedece a intereses políticos o de ninguna otra índole.
En un breve mensaje, señaló que su compromiso es con la justicia, especialmente en delitos en los que agravien a las mujeres.
“Manteniendo una actitud permanente a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración justicia plena para los veracruzanos”.
Te puede interesar: Centro de Conciliación Laboral en Veracruz entraría en funciones en mayo
En el mensaje aseguró además que los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ocurrido el pasado 11 de noviembre, habrían participado en más delitos que ya se investigan.
Se trata de Víctor “N” y John “N” que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, y que según dijo han participado en más crímenes que se darán a conocer pronto.
“Continuaremos con las labores de investigación necesarios para dar con los responsables intelectuales de este reprobable hecho, la Fiscalía General cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales en los que también participaron”.
La Fiscalía a su cargo contará con cuatro meses para la investigación complementaria de este crimen, y que el juez concedió como medida cautelar 2 años de prisión preventiva contra ambos involucrados.