Xalapa, Ver. La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, aseguró que no permitirá que haya corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia en el organismo autónomo.

“Estamos empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia (…) No se permitirá que haya espacio para corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, tenemos la obligación de dar resultados a los veracruzanos”.

Te puede interesar: Dice Cuitláhuac García que ya no se negocian las órdenes de aprehensión en la FGE Veracruz

Exigió a sus colaboradores a usar sus esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones que les impone la ley, y llamó a conducirse con vocación de servicio, convicción de responsabilidad y sentido de pertenencia.

“Procurar justicia en Veracruz se ha convertido en u ejercicio permanente, que refleja la transformación de las instituciones que es real y produce resultados, sin tregua a la injusticia e impunidad es como se vive la transformación”.

Durante la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción, dijo que ha logrado disminuir los índices delictivos en el estado relacionados con el secuestro y el homicidio.

“El trabajo ha contribuido a revertir los vergonzosos índices que se arrastraban en administraciones pasadas; se ha logrado una disminución de 50 por ciento en la incidencia del secuestro y de 20 por ciento en homicidios dolidos.

La entrega del equipamiento significó una inversión de 25 millones de pesos para las compras de 10 motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como 22 unidades para la Policía Ministerial, entre la que destaca una ambulancia, 13 vehículos Sedán y ocho camionetas pick uo habilitadas como patrullas, así como 233 chalecos, vestuarios y informes para elementos de la Policía Ministerial.

Publicidad