El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz es un “estorbo” para los colectivos y víctimas de desaparición aseveró la representante del colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao.

Señaló que lo anterior resulta “trágico” puesto que las expectativas eran altas cuando ingresó por ser una persona joven y que parecía con gran conocimiento y sensibilidad.

Por ello, lamentó que Winckler Ortiz haya terminado siendo un fracaso por estar totalmente alineado con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien todo le prohibía, “fue la continuación del Duartazgo, fueron ocho años perdidos”.

Anuncios

“Todas las víctimas de Veracruz estamos en el mismo tenor de que necesitamos que el fiscal sea removido. No es nada personal contra él, él ha sido un funcionario terrible”, añadió.

La activista remarcó que el fiscal ha puesto el tema de desaparecidos y derechos humanos como si fuera una “némesis” para él.

Señaló que siguen enfrentando el bloqueo de la FGE, “la gente se sorprende de que le hagamos manifestaciones a la fiscalía, no se sorprenden cuando el fiscal nos rechaza, nos denosta, nos repudia, tenemos un fiscal que va totalmente en contra de nosotras, es una persona antagonista con los derechos humanos y los desaparecidos”.

Remarcó que mientras la fiscalía se mantenga, los colectivos tendrán un problema severo de interlocución y trabajo.

Asimismo refirió que las integrantes de los colectivos están “desesperadas” por comenzar a poner sobre la mesa e implementar el trabajo que han hecho durante los cinco meses que han planeado acciones con el nuevo gobierno estatal.

Publicidad