Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz actúa de manera “perversa”, subiendo y bajando las estadísticas delictivas por órdenes de “su papá”, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reprochó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dijo que cuando en Veracruz se logra contener el homicidio doloso, “entonces de manera sorprendente la Fiscalía identifica los restos de personas que hay en las fosas clandestinas desde hace años, y nos acusa de que suben los índices delictivos”, refirió.

El funcionario estatal lamentó que la pésima labor de la Fiscalía General del Estado desalienta a los policías, muchos de ellos hacen un buen trabajo, arriesgan la vida e incluso compañeros han perdido la vida para detener a delincuentes y finalmente los terminan dejando en libertad.

“Tal parece que la Fiscalía está más dedicada en ver qué hicimos mal y en encontrar fallas para dejar libres a los delincuentes, en lugar de apoyar para frenar la inseguridad y acabar con la impunidad”, añadió.

Consideró que tanto el fiscal como muchas personas del medio político, aún no logran superar la derrota electoral y maximizan las notas de inseguridad, lo cual, en lugar de beneficiar perjudica al Estado.

Publicidad