(SPI).- En los primeros días de septiembre, el diputado federal priista, Antonio Tarek Abdalá Saad, debe comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a su presunta participación en el desvío de recursos a su paso por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Luego de la “invitación” que le hizo el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, el ex funcionario duartista tiene 10 días, que vencen el próximo 10 de septiembre, para acudir ante la Fiscalía.

Cabe destacar que Abdalá Saad está acusado por los delitos de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

En la Fiscalía se mantienen abiertas al menos cuatro carpetas de investigación por el presunto desvío de recursos de fondos federales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Antes, Winckler Ortiz había solicitado el desafuero del diputado federal priista; sin embargo, la Comisión Instructora se negó a quitarle el fuero.

Y es que el ex tesorero de Sefiplan ya acudió a hacer lo propio ante la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llamó para que explique el desvío de más de 23 mil millones de pesos por el que está señalado.

En esta ocasión, el diputado federal priista se reservó el derecho de declarar, por lo cual no se pronunció en torno al tema.

Publicidad