La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, demandó que se presenten pruebas de los supuestos cobros que se hicieron a fiscales regionales para obtener mejores puestos o evitar ser cambiados de adscripción.

“Hago pública la petición que denuncien si a algún fiscal se le pidió algo para tener una mejor plaza, los engañaron y las puertas de mi oficina están siempre abiertas para recibir quejas. Si alguien tiene alguna prueba al respecto, que me la haga llegar a mí directamente y yo le dará seguimiento”. 

Dijo que hasta el momento se han realizado 15 cambios en fiscalías regionales, pero que estos continuarán en las áreas de atención temprana y en investigación ministerial, para evitar que los servidores públicos se queden “en su zona de confort”.  

“Cuando uno entra a una zona de confort en una área nos olvidamos de valorar la oportunidad y responsabilidad que tenemos; la petición es que  trabajemos con honestidad, transparencia, asumiendo con valor nuestro trabajo”.

Aceptó que para quienes han sido cambiados de adscripción representa sacrificios personales y familiares, pero aseguró que estos a trabajos son así.

En otro tema, dijo que se abrió una carpeta de investigación luego de que tres personas fueron asesinadas en una vulcanizadora de la avenida Ruiz Cortines en esta ciudad, y que se detuvieron a tres personas.

Publicidad