(SPI).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que si el Gobierno del estado paga alguna recompensa por la captura de algún presunto delincuente, esos recursos deben fiscalizarse.

Cuestionado sobre los millones de pesos que ha ofrecido el observo del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con el paradero de algunas personas con órdenes de aprehensión, dijo que si bien es una herramienta válida, su uso debe ser transparente.

“Si se llegaran a pagar algunas recompensas se tendrían que fiscalizar en la cuenta pública de 2018 porque es recurso público”.

Anuncios

El legislador agregó que aunque se trata de montos altos, se justifican por lo que seria posible recuperar con la captura de los señalados, ya sea en bienes como en recursos económicos.

“No hay ninguna comparación con lo que se recuperaría en caso de dar con el paradero de estos personajes que hicieron daño a Veracruz y saquearon las arcas públicas”.

De Unanue Abascal insistió en que las recomiendas es una herramienta válida porque puede servir para disminuir acciones fuera de la ley.

Asimismo, dijo que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá rendir un informe al final de la administración para señalar cuántos recursos y bienes se recuperaron.

“Tienen que recuperar lo que fue recuperado y en lo que se están empleando. Ahí están las cuentas, si sigue en el poder del Gobierno del estado, si son propiedades si están incautadas, el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en esta materia”.

Publicidad