A más de 7 meses de iniciada la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Indira Rosales San Román maneja un presupuesto desconocido, la estructura orgánica nadie la conoce y el padrón de beneficiarios de sus programas es un misterio, todo esto derivado de que en su portal de transparencia no aparece ni uno de estos datos.

Aunque prácticamente desde el inicio de la administración comenzó el programa de reparto de “canastas alimentarias”, se desconoce el padrón de beneficiarios, las localidades donde viven, cuánto cuesta, el presupuesto destinado o los proveedores.

Y es que simple y sencillamente en el portal de transparencia de la Sedesol no existe nada de información relacionada con el actual gobierno o la gestión de Indira Rosales San Román.

Anuncios

En el sitio http://www.veracruz.gob. mx/desarrollosocial/seccion/ transparencia/ puede observarse la leyenda “en construcción”, en referencia a que dicho sitio web apenas lo están (supuestamente) nutriendo con información.

De hecho establece que la última información subida a ese portal fue el 29 de septiembre del año pasado, cuando todavía estaba al frente de la dependencia el priísta Alfredo Ferrari Saavedra y aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por tal razón, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información debería sancionar a la titular de la Sedesol, Indira San Román Rosales por no hacer pública la información relacionada con esa dependencia.

Publicidad