Marcos Conde Hernández, ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y señalado de ser el responsables de haber detenido a cinco jóvenes en Tierra Blanca, para posteriormente entregarlos a una banda del crimen organizado para su interrogatorio, asesinato y desaparición de su cuerpo perdió la revisión de su amparo, mediante el cual buscaba evadir la justicia.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río oficializó la resolución que declara infundado el recurso de inconformidad promovido por el ex mando policíaco.

A través de la lista de acuerdos que el recurso de inconformidad 3/2018 del índice de ese tribunal no procedió y se remitió el asunto al juzgado Cuarto de Distrito, como parte del amparo 96/2016 promovido por Marcos Conde Hernández.

Anuncios

Conde pretendió combatir la resolución del colegiado del pasado 1 de marzo, que determinó que el dictado del auto de formal prisión (porque su caso se inició en el antiguo sistema) había sido apegado a derecho y con base a datos de prueba sólidos aportados por el ministerio público.

El ex delegado se encuentra actualmente preso en un penal de máxima seguridad en Durango, y con él siete elementos más, así como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, al que presuntamente entregaron a las víctimas tras intervenirlas en Tierra Blanca, en vehículos oficiales.

La ratificación del auto de formal prisión que determinó el Tribunal, se desprende del mencionado amparo promovido por el jefe policiaco contra el auto, pues se determinó que dicha acción tenía sustento jurídico.

Cabe recordar que el 11 de enero de 2016, los jóvenes José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arróniz, Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo, menor de edad, fueron detenidos por la SSP y entregados a un grupo de la delincuencia organizada.

 

Publicidad