Xalapa, Ver. Como un recordatorio de la violencia feminicida que acecha a las mujeres en Veracruz, este miércoles mujeres se manifestaron al pie del Palacio de Gobierno y sostuvieron carteles con los nombres de niñas y mujeres asesinadas durante los últimos meses. 

En la protesta, que se da en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se observaron casos de mujeres asesinadas, torturadas y calcinadas  en el estado de Veracruz. 

Te puede interesar: Recaudaron impuesto al hospedaje, pero Gobierno de Cuitláhuac no invirtió

Algunas de las mujeres siguen en calidad de desconocidas, como el de una joven asesinadas en el municipio de Fortín y cuyas últimas horas fueron un infierno al ser torturada y abusada sexualmente por sus agresores.

Otro es el caso de Benita, una mujer originaria de Tierra Blanca que fue asesinada con arma blanca, o de una mujer de 33 años que también fue asesinada en Tierra Blanca y su cuerpo fue encontrado en la vía pública. 

Por ello, este miércoles la primera protesta se realizó en los bajos del Palacio de Gobierno y las mujeres demandaron cese a la violencia feminista y justicia para las víctimas. 

Publicidad