La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), localizó a una estudiante universitaria víctima de secuestro virtual, por cuyo rescate los extorsionadores exigían 300 mil pesos.

Después de una llamada al 911, personal del área de Asesoría contra Engaño Telefónico, en coordinación con la Policía Estatal en el municipio de Xico, inició el protocolo de búsqueda que derivó en la ubicación de la joven en el Paseo de los Lagos, quien llegó ahí con engaños, informó la dependencia en un comunicado.

Mientras tanto, sus familiares habían recibido llamadas del número (229) 523 78 26, que cuenta con antecedentes de extorsión, pero debido a la pronta acción de la SSP se evitó la consumación del delito, sin que hubiera pago de por medio.

Ante este tipo de casos, el C4 recomendó a la población no proporcionar datos personales durante llamadas telefónicas, ya que así se evitan delitos como el secuestro virtual, también conocido como extorsión cruzada, y pone a disposición el número único de emergencias 911 que funciona las 24 horas, los 365 días al año.

Publicidad