Hoy en las primeras horas de la mañana fue encontrado el cuerpo de Adán Vez Lira, un esforzado y reconocido ambientalista del estado de Veracruz. El cadáver se localizó en un camino vecinal entre la localidad de Palmas de Abajo y el campamento ecoturístico de La Mancha, en el municipio de Actopan, Veracruz. Las autoridades de la Fiscalía General del estado informan que murió por diversos disparos de arma de fuego.

Adán Vez era una persona reconocida y estimada en varios municipios de la zona centro de Veracruz debido a su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales de la región. Era un destacado promotor de la preservación de las dunas, los humedales, manglares y de las aves que llegan cada año a la Laguna de la Mancha. También impulsaba los deportes y las cabalgatas ecoturísticas entre los pobladores de Actopan, su tierra natal. Últimamente participaba activamente en las iniciativas en contra de la minería en ese municipio y en Alto Lucero, justamente en cerros cercanos a su domicilio en la población de La Mancha.

La organización LAVIDA, con fuerte presencia en Veracruz, le dedicó estas sentidas palabras: “Nos hemos enterado que fue asesinado nuestro compañero Adán Vez Lira, destacado dirigente ambientalista que cuida, protege, defiende y procura al territorio sagrado. Adán no muere, mueren los tiranos ecocidas-genocidas mineros tóxicos, que pretenden destruir la biodiversidad”.

Anuncios

De igual manera la asociación PRONATURA Veracruz manifestó lo siguiente: “Nos hemos enterado del asesinato de nuestro amigo y compañero Adán Vez Lira. Su ausencia dejará un hueco inmenso. Una persona que siempre trabajó junto a sus compañeros de Ecoguías La Mancha para construir un mejor futuro para los veracruzanos…”

Descanse en paz el señor Adán Vez Lira, extraordinario luchador social y férreo defensor ambiental veracruzano. 

Publicidad