Poza Rica, Ver.- Ante las dificultades que se han enfrentado para conformar la Policía municipal en Poza Rica, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, analiza el pedir que las fuerzas federales no se retiren de este municipio en noviembre como se había acordado, en tanto se mantiene permanente la convocatoria para contratar a elementos operativos.

El alcalde indicó que aunque en febrero lanzaron la convocatoria y hubo más de 600 personas interesadas, no todos aprobaron los exámenes y filtros correspondientes y hasta el momento apenas se cuenta con 60 aspirantes que ya aprobaron todos los requisitos y son aptos para contratación.

La cantidad es menos del cincuenta por ciento de elementos que se planteó para poner en funcionamiento a la Policía municipal de Poza Rica, en donde se requiere al menos a 150 elementos operativos para la corporación que debe estar activada a más tardar en el mes de diciembre.

Velázquez Vallejo señaló que el acuerdo establecido con el gobierno del estado y el gobierno federal, es que para noviembre o diciembre se debe contar con la Policía Municipal conformada y en funcionamiento y será entre esos meses cuando las fuerzas federales que actualmente apoyan en las acciones de vigilancia y seguridad, se retirarían.

Manifestó que aunque se realizará el cambio de administración estatal y federal, no está garantizado que las fuerzas federales, como la Policía Militar, se mantengan en esta zona, pues una de las propuestas es no militarizar al país, por lo que la policía municipal deberá establecerse conforme los plazos establecidos.

Publicidad