Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, el Órgano de Fiscalización Superior, tuvo que recurrir a la publicación de un edicto en la Gaceta Oficial del Estado para notificar a exfuncionarios estatales para que acudan a solventar el pliego de observaciones que se les detectó en la cuenta pública 2018.

Resaltó que incluso hay servidores de la Fiscalía General del Estado que no han podido ser encontrados para que solventen anomalías detectadas en el manejo de los recursos como son: Gustavo Vázquez Cabrera y Ernesto Rasso Juárez.

Para respetarles su derecho de audiencia, el ORFIS realizó la publicación de tal edicto, puesto que no se les ha encontrado en el domicilio laboral, ni en ningún otro donde habían dado como registro y ahora contarán con tres días hábiles para acudir a las instalaciones del ORFIS a recibir las notificaciones e iniciar la etapa de solventación.

Anuncios

De igual forma, se les apercibe que en caso de que no comparezcan a ejercer su derecho de audiencia, se les tendrá por prelucido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa.

El edicto se emitió debido a que no fue posible la localización de los exservidores públicos en los domicilios registrados en el ORFIS, ni en sus últimos domicilios proporcionados por los entes fiscalizables en donde estuvieron adscritos.

Entre los entes estatales que resultaron con observaciones en la Cuenta Pública 2018 figuran la Fiscalía General del Estado (FGE); las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); el Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP); la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Algunos de los exfuncionarios que deberán acudir a solventar son de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Guzmán Reyes y Anselmo Tadeo Vázquez; de la Coordinación General de Comunicación Social, Ulises Palé Fernández. De los Servicios de Salud de Veracruz, Alberto Javier Estévez Calvo, Ricardo García Zamudio.

Publicidad