Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tomarán acciones legales ante las trabas por parte de funcionarios estatales que impiden el correcto funcionamiento de la recién creada dependencia.

Así lo expresó el presidente del Comité, Sergio Vázquez Jiménez, quien acusó directamente a la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Yolli García Álvarez y al Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio de incumplir con su trabajo y ni siquiera acuden a las reuniones que se convocan.

“A solicitud de ellos convoqué a una reunión de trabajo la semana pasada a la cual solo llegó el Orfis, un representante de la Judicatura y la Contraloría general”, criticó Vázquez Jiménez en entrevista con medios informativos este domingo en Xalapa.

Anuncios

Expuso que esta situación está retrasando el funcionamiento del SEA en Veracruz, pues son actitudes que obstaculizan los trabajos para dar resultados.

Recordó que tanto García Álvarez como Even Zamudio están incumpliendo lo que está mandatado en la Ley, es decir que se puede proceder en su contra legalmente.

“Nosotros estamos trabajando como Comité, haciendo lo que se tiene que hacer con lo que tenemos y nuestras herramientas. Hay buenos ejercicios, pero es importante que estén sentados quienes tienen que estar y que haya un resultado conjunto”, expresó.

Reiteró que en su momento el Comité a su cargo emprenderá las acciones que correspondan para obligar a todas las partes del SEA a cumplir con lo que les corresponde.

Publicidad