La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ligó a la Fundación Produce Veracruz, A.C. a un presunto desfalco de casi 8.5 millones de pesos en la entidad durante 2015.

Cabe señalar que la Auditoría se encuentra en la última parte del proceso antes de proceder legalmente.

Te puede interesar: En Tlapacoyan secuestran niños y Fiscalía permite impunidad

Anuncios

Mediante la Dirección General de Responsabilidades y el procedimiento DGR/B/10/2020/R/15/178, se ordenó la notificación por edictos con relación a la presunta conducta irregular.

De acuerdo con el citatorio, en su carácter de Instancia Ejecutora, de conformidad con el Convenio de Concertación “PIDETEC” 2015, la Fundación “omitió vigilar, supervisar, evaluar y dictaminar las 66 solicitudes con cargo al Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (PIDETEC-IDETEC-ITT).”

El acuerdo se celebró con la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, actualmente Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el 16 de abril de abril de 2015.

La Fundación Produce realizó la dispersión por un monto de 8 millones 470 mil 958.95 pesos a un total de 66 beneficiarios, de los cuales se tiene registros.

Sin embargo, la ASF no encontró evidencia documental respecto de su predictamen, dictamen, autorización, notificación al beneficiario, así como con la documentación comprobatoria de la aplicación del apoyo que ampararan los pagos a dichos beneficiarios.

Por esta razón la ASF citó para que comparezca el representante legal para que ofrezca pruebas y formule alegatos; apercibida que de no comparecer sin causa justa, se tendrá por ciertos los hechos que se le imputa.

Publicidad