Este fin de semana, Xalapa será sede del primer torno Kings League Small, donde más de 50 jugadores de talla baja de distintas entidades del país buscarán el campeonato.

Jacob Zayas García, presidente de la organización Somos Pequeños Veracruz y de esta liga de fútbol, indicó que el objetivo es visibilizar a este sector de la población en la discriminación d ela cual son víctimas, así como las condiciones de salud especial que padecen.

Lamentó que aún hay gran desconocimiento acerca de este sector de la poblaicón que padecen algún tipo de acondroplasia, comúnmente conocido como enanimos.

Anuncios

Explicó que se les generan problemas óseas, al no poder realizar la vida cotidiana solo, el no poder tener ropa, muebles, servicios de salud, empleos que puedan ser para ti u ocupar. 

“Queremos dar a conocerlos ya que por el desconocimiento existe la burla, discriminación, maltrato y no permiten que puedan realizar otras actividades como cualquier persona”, expresó.

Sin embargo, son capaces de hacer cualquier otra actividad como cualquier personal, y en ese sentido el futbol es un deporte que les apasiona y buscan crear torneos ya establecidos.

Empezando con la Kings League Small a realizarse este fin de semana en Xalapa, en las canchas de Sport Animas, el día sábado a partir de las 7 pm y el domingo a partir de las 10 am.

Participarán en el torneo 4 estados, Veracruz, Michoacan, Chiapas CDMX, entre otros jugadores ex seleccionados de la Selección Mexicana de Futbol Talla Baja.

Estimó que habrá mas de 50 personas pequeñas de distintas partes, incluyendo de diversos municipios de Veracruz.

“Lo hacemos para que existan proyectos y programas enfocadas a las personas pequeñas que tiene está condición y discapacidad, para que se visibilice los mas de 300 tipos que hay, que las personas que participan como jugadores puedan recibir una beca en efectivo en una sola exhibición y premios ya que por el desconocimiento que existe muchas veces los hacen a un lado o no se incluyen en los programas sociales”, agregó.

Publicidad