El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que los integrantes de su gabinete deberán comprobar ser personas preparadas, con ética, transparencia y sobre todo, con lealtad hacia Xalapa.
“Se van a revisar perfiles que tengan una trayectoria comprobada, ética, con probada honestidad y sobre todo técnicamente muy preparados para que puedan soportar una administración que se distinga por darle resultados a Xalapa. Tiene que ser gente con compromiso, transparencia, capacidad y lealtad a Xalapa, mucha ética para servir y no servirse”.
A su llegada a Palacio Municipal para reunirse con el equipo de entrega-recepción, dijo que busca tener un gobierno ciudadano, que tenga la capacidad de ser amable, atento y que sienta la población suyo este espacio de trabajo.
Se comprometió a tener gobierno austero, “de más obras y menos gastos” y que por ello no habrá lujos, ni gastos superfluos ni “secretarios del secretario”, porque entonces no habría recursos para obra pública.
Te puede interesar: Cumple Ayuntamiento con pavimentación de calle Los Andes
Indicó que Xalapa demanda más de 780 millones de pesos en obra pública de manera inmediata, aunque para ponerla a “nivel de capital” se requieren de casi 7 mil 500 millones de pesos para resolver problemas, como la construcción de un libramiento norte, así como obras de puentes, pasos a desnivel, asegurar agua y colectores pluviales.
“Xalapa requiere de mucho dinero, necesitamos recursos deficientes para hacer bulevares, obras que den colectividad, esa inversión traería beneficios a Banderilla, Tlalnehuayocan incluso a Las Vigas, Perote, porque Lázaro Cárdenas es la parte troncal de comunicación y necesitamos vías alternas que no son baratas, necesitamos participar con los otros gobiernos municipales”.