El Segundo Tribunal Colegiado de circuito concedió un amparo y protección de la justicia federal a favor de un matrimonio que se quejó por el cobro excesivo de intereses derivados de un crédito contratado en 2007.

Al respecto, la coordinadora del Barzón Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, informó que el juez reguló los intereses tanto ordinarios como moratorios y los limitó al pago de no más del 50 por ciento de la suma prestada.

Relató que el crédito fue por 491 mil 994 pesos a Banamex, luego de lo cual los cobradores “actuaban con amenazas e intimidaciones”.

Anuncios

“Los colocó en una situación de vulnerabilidad y desventaja, orillándolos a hipotecar su casa para poder pagar esos adeudos”.

Lo anterior, debido a que la institución los obligaba a pagar el 14 por ciento de intereses anuales y una tasa moratoria del 18 por ciento, pero el Tribunal echó abajo esa decisión del Poder Judicial del Estado.

En otro tema, indicó que el próximo 25 de abril se llevará a cabo una Junta Pública de Información a las 5 de la tarde en las oficinas del barzón, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre oriente número 333.

Publicidad