El Gobierno federal no ha enviado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios veracruzanos afectados con las lluvias.
El diputado local electo, Ricardo Arturo Serna Barajas aseguró que en el caso del municipio de Álamo los recursos no han sido entregados para más de mil familias que resultaron afectadas.
“Estamos en espera de los apoyos que vienen por parte de la Federación que de alguna u otra manera van a venir a compensar la pérdida que tuvieron miles de familias en nuestro municipio”.
Dijo que a partir de este lunes, cuando rindan protesta de ley como diputados locales, revisarán en qué va el trámite de los recursos y las aplicación de estos.
“Lo que nos corresponde a nosotros es verificar los mecanismos sobre todo en el tema del Fonden, recordemos que ya en su momento fue declarado como zona de emergencia, posteriormente de desastre”.
Reconoció que en el caso de Álamo ha recibido apoyos del Gobierno del estado y de municipios vecinos, pero requieren del recurso del Fonden.