El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está en el lugar número 29 de los 32 mandatarios estatales del país en niveles de evaluación, de acuerdo con Consulta Mitofsky.
El presidente de la encuestadora, Roy Campos, dijo que el gobernante veracruzano apenas alcanza el 31.7% por ciento de aprobación, cuando el porcentaje promedio es del 42% por ciento.
En entrevista subrayó que Cuitláhuac García tenía el 33.7% por ciento de aceptación, sin embargo, en el mes de mayo bajó dos puntos porcentuales para ubicarse en el 31.7%.
Abajo del Gobernador de Veracruz están los gobernadores de Colima con 27% por ciento y el de Morelos con 17% por ciento.
Te puede interesar: CUITLÁHUAC GARCÍA: REPENSAR EL GOBIERNO
En el ranking se pelean el primer lugar el Gobernador de Yucatán con 66% por ciento; y el de Sinaloa con el 65% por ciento.
Cuando la población responde toma en cuenta “qué tanto veo que el gobernador me está cuidando, está ocupado, incluso a veces usando mano dura, pero que está haciendo lo posible por cuidarme”, Cuitláhuac García sale con muy pobres números.
A partir de este mes de junio la aprobación de los gobernantes dependerá de la economía, el esfuerzo que hagan para levantar sus estados, porque se nos viene una caída económica impresionante que no se acaba con simples programas sociales.
Con el contexto actual se podrían esperar menores niveles de aprobación en las próximas mediciones, todo dependerá del trabajo que haga cada Gobernador para reactivar la economía de sus estados, puntualizó Roy Campos.