El integrante de La Asamblea Veracruzana de Incitativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que el próximo 4 de octubre presentarán la agenda ambiental al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, dijo que buscan que García Jiménez declare a Veracruz como estado libre de minería tóxica.

La reunión se realizará en las instalaciones del IMAC a las 10 de la mañana, en donde se dará a conocer los 21 capítulos de la agenda ambiental.

Anuncios

Posteriormente, dijo que el 17 de noviembre realizarán una concentración en Palma Sola, para seguir exigiendo que no se permita la explotación minera en el estado.

“En dos ocasiones la sociedad, los científicos, la Iglesia, la universidad, el Inecol, todo el mundo ha mostrado que en Veracruz es inviable la minería porque se pretende instalar en una zona que está plena de una biodiversidad de más de 350 especies animales y vegetales”.

El activista recordó que hasta ahora 17 municipios se han declarado libres de minería tóxica, entre ello Tatahuicapan, Mecayapan, Las Choapas, Actopan, Alto Lucero, Xalapa y Emiliano Zapata.

Y añadió que se espera que en los próximos días también los Ayuntamientos de Ixhuatlán del Sureste, San Rafael y Huatusco, se pronuncien en el mismo sentido.

“Calculamos que de aquí a diciembre llegar a unos 50 municipios que se declaren libre de minería tóxica“.

Publicidad