El gobernador Cultláhuac García Jiménez confirmó que en el enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden en Atzalan murieron menor de edad y un adulto mayor muertos.
Negó que haya sido un operativo fallido, pero aceptó que además de los fallecidos cuatro elementos policiacos resultaron heridos.
Dijo que los delincuentes que huían de los cuerpos policiacos y se refugiaron en la casa del adulto mayor que también funcionaba como tienda.
“Lamentablemente el presunto delincuente y otros tres presuntos delincuentes se refugiaron en la casa de un señor en la que estaba una joven. Salieron a dispararles a los policías, nos causaron cuatro heridos, uno muy grave”.
Indicó en que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar si una mujer que se encontraba dentro de la vivienda “fue usada como escudo” por los delincuentes o estaba relacionada con ellos.
En otro tema, negó que la llamada iniciativa de “Ley Cisneros”, sea la puerta que preparan para su salida del Ejecutivo y que hay quien especula pero que “se le va a salar”.
“No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensan así; es una iniciativa análoga a la federación para que quede bien definido que en casos circunstanciales se pueda proceder de manera definida con la sustitución temporal de quien ocupe el Gobierno del estado”.