Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, retó a los partidos políticos a ”caminar más”, tras la aprobación de la disminución de los recursos que les serán entregados. 

El mandatario hasta presumió que cuando fue candidato a diputado federal gastó apenas 20 mil pesos en su campaña.  

“Yo invitaría a los dirigentes de los partidos a cambiar sus formas de convencer a la gente, de que no sea el gasto, metiéndole dinero, sino sea el convencimiento, la palabra, el caminar. Hay que caminar las calles, sirve para que la gente te conozca de cerca y no nada más en un mitin. Los mítines son costosísimos, hay que cambiar las formas”.

Anuncios

Te puede interesar: Con reforma electoral Veracruz ahorrará más de 2 mmdp: Sefiplan

García Jiménez agregó que se deben ahorrar recursos para apoyar en el combate del nuevo coronavirus y que ”no había de otra” más que recortar los recursos.  

“Era una disyuntiva o vas por gastar en partidos políticos o vas a dirigir ese dinero a donde hace falta y, anticipándonos a lo que podía venir y que es que vamos a tener una situación económica muy difícil al cierre de este año y el próximo”.

Negó que la reforma aprobada por los morenistas y sus aliados en el Congreso Local sea para blindar su mandato y evitar que fuera removido del cargo, pues dijo que él está dispuesto a someterse “a lo que sea“.

“Yo me someto a lo que sea, no soy ladrón, no tengo cola que me pisen y sigo austero, cuidando el presupuesto“.

Publicidad