El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los homicidios de periodistas en la entidad no son responsabilidad de su administración porque ellos no los provocan.

“Tenemos a Veracruz como el estado que más homicidios tiene. De nuestra parte no se está haciendo mal, estamos tras ellos. Les pediría que indaguen a quienes postulan a quienes mandan a matar a los periodistas (…) Analicemos caso por caso y en cada caso no esta la complicidad de este Gobierno de la 4T. No es nuestra responsabilidad que suceda porque nosotros estamos dejando en claro que vamos a ir tras los culpables, caiga quien caiga”.

García Jiménez dijo que los asesinatos de periodistas “han golpeado a Veracruz” pero justificó que “no es porque llegara la 4T”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Roban a locatarios de mercado en Coatepec

“Yo no lo veo como cifras, sino como hechos lamentables que tienen que ser castigados”, dijo en su intervención.  

También reconoció que tras los homicidios de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera, en Cosoleacaque, no hay detenidos.

“Mantenemos el operativo todavía, estamos coordinados con la federación para seguir con este operativo de búsqueda de los responsables. La Fiscalía General mantiene las cuatro líneas de investigación, ya tiene avances sustanciales en varias de ellas, pero por secrecía, por lo reciente del evento no revela más información”.
 
Dijo que como parte de estas investigaciones se recaba información sobre los audios filtrados a medios de comunicación sobre este caso. No obstante, el mandatario dijo que esos audios no los distraen de la intención de dar con los responsables de estos crímenes. 

Publicidad