El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se “lavó las manos” en el conflicto interno en el Ayuntamiento de Jalacingo, en el que el alcalde Roberto Perdomo Chino, emanado de Morena, fue denunciado por manejo irregular de los recursos del municipio.

Luego de que la síndica de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez, denunció al alcalde Roberto Perdomo Chino, al tesorero y ediles, el gobernador dijo que la síndica hizo bien pero que él seguirá atendiendo al alcalde.

“Tiene que hacerse como pasó en Sayula y en otros municipios, tiene que acudirse a las instancias y vuelvo a decir lo mismo, mientras no se diga otra cosa por la autoridad correspondiente el Gobernador tiene que atender al alcalde, él es el representante político de acuerdo a la Ley del Municipio Libre”, dijo.

Anuncios

Hay que recordar que la síndica denunció al alcalde Roberto Perdomo Chino, al tesorero Juan Pablo Becerra y ediles por manejos irregulares de las finanzas del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Van 60 homicidios en este año… pero SSP dice que delito va a la baja 

Además, interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del alcalde, el tesorero y ediles, así como en la Fiscalía contra Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión por violencia política en su contra.

García Jiménez consideró que la síndica “hizo bien” en denunciar lo que considera son irregularidades en el municipio pero que como gobernador tiene que atender al alcalde.

“Que continúen los procedimientos que señala, hizo bien al ir a la instancia.Tenemos que entender que el ejercicio público de los derechos es bueno dentro de la democracia y si ella considera sus derechos lesionados que asista a las instancias”.

Publicidad