Xalapa, Ver.- El jefe de la oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que por razones de logística el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó de viajar en transporte público.
El funcionario justificó que esto se debe a que el mandatario debe llegar temprano a sus reuniones y estar sometido al tiempo del transporte público lo vuelve complicado.
“No le veo ningún cambio, siempre hemos estado así; ahora por la facilidad de poder llegar más temprano a las horas de salida y de llegada, por la agenda que tiene el gobernador pues es necesario tener una agilidad en el transporte”.
Además, presumió el ahorro que lograron en esta oficina por 36 millones de pesos y lo atribuyó a que se han dejado de usar los aviones y helicópteros que en otras administraciones se ocupaban para los traslados.
Además, indicó que han dejado de usarse recursos para la promoción del jefe del ejecutivo estatal y en caso del personal, se hizo uso del que lleva años laborando en esa área.
Cabe recordar que, al principio de su gobierno, el mandatario fue visto haciendo fila para abordar un camión de transporte, presumiendo la austeridad que pretende implementar en su administración.