La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Silvia Mota Herrera rechazó que durante la administración saliente de Miguel Ángel Yunes Linares se hayan entregado basificaciones.

Aunque reconoció que hubo peticiones, aseguró que no hubo entrega de bases en esta recta final de la administración, y por el contrario ya se encuentran listos para el proceso de entrega-recepción.

En otro tema, comentó que recibieron alrededor de 100 quejas y notificaciones del Sistema de Administración Tributaria por la falta de pago de reparto de utilidades.

Anuncios

En ese sentido, indicó que por falta de cumplimiento de los patrones para hacer el reparto de utilidades, se iniciaron los trámites y notificaciones para obligar a los patrones al cumplimiento.

Al recordar que de acuerdo a la Ley durante en el mes de mayo se venció el plazo para que los trabajadores debían recibir esta prestación.

“Hubo algunos casos en los cuales se quejaron del no reparto de utilidades, a través de la inspección del Trabajo se piden las carátulas de Hacienda cuando se hace una inspección para ver si hubo reparto o no”.

De la misma forma, el SAT envió una solicitud de verificación para que los trabajadores reciban este reparto de utilidades.

Publicidad