El primer comandante de H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández señaló que el Gobierno del estado les adeuda 200 mil pesos por concepto de subsidio de los últimos cinco meses.
En entrevista, dijo que por esta razón ninguno de los bomberos ha podido recibir su aguinaldo y se ha complicado el pago de los apoyos a los 20 becarios en Xalapa.
“Nos vemos en aprietos para pagar, estamos en problemas para pagar el aguinaldo de estas personas y ellos tienen razón porque están en todo su derecho de protestar”.
Cabe destacar que cada elemento recibe apenas 3 mil pesos de salario mensual, y que en diciembre reciben 10 mil pesos de aguinaldo, que hasta ahora no han podido ser pagados.
“Hablé con el personal y les dije que sí se les va a pagar, pero que necesitamos que el Gobierno del estado haga el depósito para nosotros poder hacer el pago”.
Detalló que mensualmente se requieren de 100 mil pesos para el pago de la nómina de los bomberos en la ciudad, y que ahora se ha visto afectado por la falta de pago de Gobierno.
Señaló que la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares se ha justificado diciendo que no cuentan con dinero para realizar el pago.
Publicidad