El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que durante el primer año del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se vive una falta de desarrollo y crisis de inseguridad y salud.

Lamentó que Veracruz continúa ocupando el primer lugar a nivel nacional en materia de feminicidio y se incrementaron otros delitos como el secuestro y homicidio. 

“Xalapa se encuentra entre los cinco municipios con más víctimas (de feminicidio) en el país; el secuestro pasó de 2.7 a 3.2 por ciento en el último año; los homicidios son una constante y el Gobierno del estado insiste en no reconocer la crisis de violencia que existe en todo Veracruz”.

A esto agregó que existe una incapacidad programática del Gobierno del estado porque no se han ejercido todos los recursos para este año, ni estatales ni federales. 

“En materia de Desarrollo Social no se han aplicado más de 189 millones de pesos destinados a infraestructura social, pero sí hay un gasto de 139 millones de pesos para los promotores del programa Sembremos Bienestar, del que tampoco conocemos el padrón de beneficiario”.

Acusó que en materia de infraestructura y obras públicas existe un subejercicio del 50 por ciento y no descartó que pueda haber denuncias por este tema.

Además, criticó la decisión del Ejecutivo estatal de solicitar un crédito por 4 mil 200 millones de pesos para pagar aguinaldos de los trabajadores, ya que dijo compromete las finanzas públicas.

Publicidad