Xalapa.- En plena crisis económica generada por el covid-19, el Gobierno de Veracruz decidió ampliar en apenas 500 los espacios de empleo temporal para las personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

En octubre pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se habilitarían 9 mil 500 empleos temporales, con la reforma publicada este lunes por la noche ahora serán 10 mil.

Te puede interesar: Premian a Cuitláhuac García por su gestión de gobierno

Anuncios

“Las 500 personas beneficiarias que se integrarán a la Estrategia iniciarán sus actividades la primera quincena de enero de 2021 y concluirán la segunda quincena de febrero del mismo año”, señala el documento.

Los trabajos temporales a los que podrán acceder los ciudadanos serán relacionados con la mejora de espacios públicos, el servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.

Se recibirán pagos desde los 4 mil a 6 mil pesos por mes, que serán entregados a brigadas de tendrán un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista; serán de 6 mil pesos mensuales al coordinador general, de 5 mil pesos mensuales al subcoordinador y 4 mil pesos mensuales a los brigadistas.

Publicidad