Aunque antes de llegar al cargo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió en eliminar las casetas de peaje de Fortín y de La Antigua.

Sin embargo, no será  posible eliminarlas debido a las condiciones de las finanzas de la entidad, ya que las concesiones se acaban de renovar.

Esto lo confirmó el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Anuncios

Detalló que quitar el cobro de la caseta ubicada en La Antigua, en la carretera Xalapa- Veracruz, costaría al estado 3 mil millones de pesos, de ahí que la medida es inviable, puesto que la concesión se acaba de renovar.

“Más menos serían 3 mil millones de pesos para romper la concesión, en el corto plazo es difícil que podamos encontrar la solución a retirar esa caseta, implicaría una erogación que el estado lo recuperaría en 5 o 10 años, pero hoy en el corto plazo es imposible, las finanzas no dan”.

Como gobernador electo, García Jiménez se reunió con industriales en esta zona centro, prometiendo a los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) quitar las casetas de peaje de dichas carreteras.

Publicidad