Xalapa, Ver.. El equipo especializado que recibió el estado de Veracruz para la atención de emergencias e implementos tácticos por parte del coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, está en el abandono.

Desde el pasado 17 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Protección Civil recibieron 100 vehículos que servirían como auxilio a la población en caso de incendios forestales, urbanos y de hidrocarburos.

Se dijo, en un boletín emitido por el Gobierno estatal que además colaborarían en el traslado de lesionados y ante desastres naturales como huracanes, inundaciones y sismos.

Anuncios

Sin embargo, en algunas fotografías se puede observar que esas unidades se encuentran a la intemperie, sin ser utilizadas y sin protección alguna.

En el acto del mes pasado en el aeropuerto “El Lencero”, los servidores públicos presenciaron maniobras aéreas de rescate de personas y una demostración de las unidades que coadyuvarán en el combate a incendios forestales que sirvió únicamente para la fotografía.

¿Qué es?

Se trata de 65 camionetas 4×4 de doble cabina, con radio, caja de herramientas y bola de arrastre; 35 camiones con tanque semielíptico para 10 mil litros y bomba contra incendios; 16 camionetas de ataque rápido AR/14 RAM 4000, ideales para intervención de incendios, y 2 RAM 4000 con caja seca, torreta y equipo de pánico.

Además de 29 lanchas de 22 pies y motor de 50 HP; 5 bombas de achique de 55 HP, con tanque de 5 litros y mangueras de succión y descarga de 50 metros de longitud; así como equipo para carga y descarga de líquido retardante con capacidad de 927 litros, conocidos como Fire Attack, Bambi Bucket Assy y Bambi Bucket Max, utilizados principalmente contra incendios forestales.

También, dos líneas largas para gancho de carga, de 100 y 50 pulgadas, respectivamente; un gancho remoto, destorcedor eléctrico, malla de transporte y 39 plantas generadoras de energía eléctrica.

Publicidad