Jair García

Xalapa.- Alrededor de 6 mil millones de pesos fueron desviados del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina durante la administración del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal, al anunciar que propondrán derogar que dicho gravamen sea utilizado para las deudas, como lo aprobó la Legislatura pasada.

Cabe recordar que en la pasada Legislatura los diputados del PRI, PVEM, PANAL y AVE, no solo aprobaron incrementar del 2 al 3 por ciento el impuesto a la Nomina, sino que lo recaudado se destinara al pago de deuda pública y saneamiento financiero del gobierno, y no a obras públicas para lo cual inicialmente fue creado.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Unanue dijo que Veracruz “está a punto de estallar”, por la situación financiera en que se encuentra, aunado a que en los últimos años la obra pública ha sido nula en la entidad. “Estamos a días de terminar la peor etapa de Veracruz”.

Por ello, dijo que la fracción legislativa del PAN presentará una iniciativa para derogar dos incisos del Artículo 105 del Código Financiero, relativos al destino de los recursos del impuesto a la Nómina, porque al año se recaudan 2 mil millones de pesos.

“Lo que se busca, es que se vuelva al origen para el que fue creado este impuesto, es decir para infraestructura y obra pública, lo cual generará empleo para las familias veracruzanas”, indico el legislador panista.

jlumx

Publicidad