Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado no apoyará a quienes tuvieron pérdidas en enseres domésticos y muebles por las afectaciones derivadas de las lluvias de semanas pasadas, reconoció la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Dijo que lo que buscan es reubicar a quienes viven en zonas de alto riesgo, aunque señaló que se trata de un proceso complejo por el recurso que se debe destinar.
“No hay un programa específico para apoyar en cuanto a las pérdidas de pertenencias, pero se está trabajando en reubicaciones aunque es largo y complicado”.
Te puede interesar: Habrá nuevas medidas de reforzamiento sanitario en el estado a partir de mañana: Gobernador
Y es que además del recurso económico necesario, dijo que se debe buscar que sea una tierra del municipio que ya tenga servicios y que la gente se quiera salir de sus casas.
“Si viven en riesgo inminente no tiene sentido apoyar con cosas porque sería prorrogar el hecho de mantener a la gente en ese riesgo”.
Añadió que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya fue repartido en los municipios que lograron declaratoria de emergencia en semanas pasadas.