El gobierno de Veracruz, a cargo del morenista, Cuitláhuac García organiza un “acarreo masivo” para el próximo sábado 25 de mayo en apoyo al cierre de campaña de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum que se llevará acabo a las 10:30 de la mañana en la Plaza Lerdo de Xalapa.
Así lo están denunciando en redes sociales miles de burócratas que prestan sus servicios en los tres poderes del Estado, de las delegaciones federales y de diferentes ayuntamientos, los cuales aseguran que los están obligando a cumplir con la meta de reunir a más de 10 mil personas para el mitin de Sheinbaum.
De acuerdo con esas denuncias, la orden directa es del secretario de gobierno Carlos Juárez y amenazan con pasar lista a cada dependencia para verificar la asistencia de los empleados gubernamentales y para ver si llevan a otras personas al evento político y así no poner en riesgo su trabajo.
La molestia de los burócratas veracruzanos es latente y advierten: “Xalapa va a ser un caos el sábado”, al mismo tiempo aseguran que asistirán al evento pero “no les daremos nuestro voto el próximo 2 de junio”.