El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que su administración y diputados federales deberán pagar por el foro sobre la reforma eléctrica que se realizó el fin de semana en el World Trade Center de Boca del Río.
Dijo que pagarán la renta del inmueble y el servicio del aire acondicionado, pero que será pagado entre su administración y el Congreso federal.
“¿Cuánto erogó el Gobierno del estado en el evento? Nada, de camiones y eso nada. Sí nos pudieron condiciones en el WTC que tenemos que apechugar, pero nos arreglamos con los diputados para ver cuánto nos va a tocar por la renta del lugar. Vamos a pedir un descuento”.
El mandatario explicó que aunque el Gobierno del estado administra el WTC los servicios son privados, como el aire acondicionado.
Te puede interesar: Asumí costos por disolución de Comisión Especial sobre abusos en Veracruz: Monreal
“Que se dé a conocer cómo planearon el negocio para sacar lana, ¿cómo abres un recinto de esa magnitud y en lugar de que tú instales el aire condicionado, le dices a un amigo que lo surta para pagarle cada vez que haya un evento?. Llevamos por fortuna una buena relación y será lo justo, y por eso bajamos los costos y por eso hemos recibido congresos, porque no hay moches”.
Dijo que hay quienes tratan de criticar el evento y la gran asistencia, pero que se trata de una acción organizada por cada persona.
“Los que tratan de criticar el evento no dicen que cuando Rocío Nahle estaba exponiendo y dijo que se busca cancelar estos convenios malhabidos, las concesiones malhabidas, la gente aplaudió y el aplauso inició de atrás hacia adelante, es decir que la gente de atrás estaba atenta”.