El director General de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, declaró que no se espera un retorno masivo de veracruzanos pese a la crisis económica en dicho país por el coronavirus.

El funcionario estatal dijo que recibió informes de los clubs del migrante asentados en suelo estadounidense y la mayoría está a la espera de una reactivación económica por la construcción.

“Están preocupados; económicamente están restringidos. (…) ¿Van a regresar a Veracruz? No, ellos están esperando que la economía en Estados Unidos se recupere para empezar a trabajar”, declaró.

Recordó que la mayoría de los connacionales se dedican a la construcción y confían que se generen fuentes de trabajo con la reactivación que impulsa el gobierno.

Te puede interesar: Dejan libres a migrantes por contingencia de COVID-19

“La economía va a empezar a resurgir nuevamente por la construcción. Ellos están esperando que la economía se recupere”.

El Gobierno del Estado estima que hay por lo menos 850 mil veracruzanos radicados en Estados Unidos, aunque no hay número preciso por el temor que tienen los migrantes de ser identificados y deportados. 

La mayor presencia de veracruzanos en Estados Unidos se registra en Nueva York, Chicago, Alabama, California, las Carolinas, Atlanta, Phoenix, Arizona, Miami y Texas.

Publicidad