El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pagará en cuatro meses la deuda de 2 mil millones de pesos que mantiene la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Esto fue informado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, en reunión conjunta con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Se trata de una deuda “heredada” por la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya que no se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante esos años.

Dijo que el programa de rescate financiero de la UV se realizará a través de cuatro pagos mensuales que inician el próximo viernes, por un monto de 500 millones de pesos.

Con ello, dijo, se permitirá que la Máxima Casa de Estudios tenga finanzas sanas y se concluya con este adeudo que se tiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos que al día de hoy suman la cantidad de alrededor de 2 mil millones de pesos, fueron 5 años en que se olvidaron de un reclamo legítimo de la comunidad universitaria. No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando”. 

Dijo que son recursos ya presupuestados y que son parte de los ahorros producto de las políticas de austeridad implementadas en el actual Gobierno.

“El saldo que se va a reducir de la UV, trae un adeudo de aproximadamente 2 mil 4 millones de pesos, prácticamente estaremos saldando la deuda con el SAT en los próximos 4 meses, estaremos pagando casi 500 millones mensuales”.

Publicidad