La coordinadora del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Stefany Sugey Cañedo Verdugo, reconoció que hay planteles que no han sido atendidos por los daños que sufrieron tras el sismo de septiembre pasado.

Dijo que de los 83 dictámenes de riesgo que se hicieron a igual número de escuelas, al menos 11 se quedaron sin recibir apoyos económicos del Gobierno federal..

En conferencia de prensa, detalló que los planteles se ubican principalmente en el sur del estado, en zonas como Tierra Blanca y San Andrés Tuxtla.

Anuncios

Los planteles presentan agrietamientos, pero negó que se trate de daño estructurales, y justificó que los alumnos toman sus clases en aulas prestadas.

“Se hizo una revisión en apoyo con Gobierno del Estado, se tuvieron 83 dictámenes estructurales, de estos dictámenes más que nada son daños menores, daños parciales”

Dijo que para las escuelas dañadas en siete municipios se cuenta con 17 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  y algunos recursos más del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Con todos estos recursos se les está apoyando a estos planteles, se está buscando el fondo para aquellos que no se tiene para incluirlos en estos programas y que eludan ser cubiertos”.

Publicidad