El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de cinco a 12 años ya no se tiene planeado reforzar los esquemas para el resto de la población.

Dijo que actualmente el 93 por ciento de la población veracruzana ya tiene al menos una dosis de la vacuna y que no se tiene planeado un nuevo refuerzo contra el SARSCov2.

En entrevista, indicó que ahora lo que se impulsará será la vacuna contra la influenza, especialmente en aquellos que no se han vacunados contra el COVID-19.

Anuncios

“No están pronosticados más refuerzos lo que recomendamos es que los adultos mayores se vacunen contra la influenza”.

Te puede interesarMaestros toman escuelas; exigen pago de incremento salarial

Agregó que actualmente se han aplicado en la entidad veracruzana 13 millones de vacunas contra el COVID.

Y a partir de este lunes inició la aplicación de la segunda dosis para los menores de 5 a 12 años en 77 municipios tales como Texistepec, Chumatlán, Acajete, Atoyac, Chocamàn, Ixhuatlancillo, Moloacán, entre otros.

El funcionario agregó que el uso de cubrebocas es recomendado para quienes no se han vacunado o quienes tengan enfermedades respiratorias.

“No tenemos repuntes de contagios, de enfermedades respiratorias y no quiere decir que nos descuidemos. Ahora hay que vacunarse contra la influenza”.

Publicidad