El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que el abandono de mascotas en las calles rebasa la capacidad técnica y financiera del ayuntamiento.
De acuerdo con el edil, la Ley no permite que el Ayuntamiento recoja a los caninos de la calle porque son libres, “los hemos visto todos, en la calle hay muchos animalitos, nosotros no podemos retenerlos dentro de las instalaciones municipales porque legalmente no lo podemos hacer”.
Sin embargo, refirió que cuando un animal es atropellado, está herido o enfermo por alguna infección, se le atiende hasta que se recupere, pero una vez está bien de salud, se vuelve a dejar en la calle.
Te puede interesar: Venta de animales en la vía pública, no para en Xalapa
“Nosotros le damos salud, le damos servicio médico, pero lo tenemos que volver a soltar, y de ahí que estemos haciendo campañas, por ejemplo, estos días para que la gente no compre mascotas, sino que vaya a adoptar mascotas”, dijo.
Rodríguez Herrero llamó a la población a que en estas fechas no compre mascotas, sino que acuda a los albergues y dé atención a esas mascotas que están en abandono.