Padres de familia de alumnos de la Escuela Primera “General Manuel Ávila Camacho” de Cosamaloapan se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que no ha recibido la rehabilitación que requiere tras los años causados por el sismo de septiembre del año pasado.

La ex directora del plantel, Blanca Hernández Alvarado, informó que a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció entregar 2.5 millones de pesos, hasta ahora no ha pagado.

“Desde septiembre que ocurrieron los sismos nos salimos de la escuela, hemos sido respetuosos de los tiempos, pero estamos terminando el ciclo escolar y esta situación sigue sin resolverse”.

Anuncios

Insistió en que la escuela ha cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma, y lamentó que el Gobierno del estado les dé fechas que no cumplen, y los afectados son los menores, pues dijo que aunque están en otras escuela de manera provisional, “el muerto y el arrimado a los tres días apesta”.

Señaló que incluso ha habido deserción entre los estudiantes, pues aunque en inicio eran 120, ahora ya sólo quedan 80.

“Ha habido deserción, había casi 120 alumnos, pero los padres de familia al ver esta situación optaron por llevarse a sus hijos”.

Publicidad