Jair García

Xalapa.- Las empresas que están debidamente agrupadas en cámaras empresariales es muy difícil que caigan en actos de corrupción y soborno, afirmó el presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, razón por la cual, en muchas ocasiones no son beneficiadas en la asignación de obras y contratos de servicios, pues el gobierno estatal prefiere contratar a las que se prestan a actos de corrupción.

“Todas las empresas que están afiliadas a Coparmex Xalapa no han generado reportes de que hayan incurrido en actos de corrupción o sobornos, ni por parte de gobierno estatal ni particulares, dentro o fuera de sus empresas”, agregó.

No obstante, el empresario xalapeño reconoció que como en todas partes hay gente buena y gente mala, “cada quien es responsable de sus negocios, por eso no puedo dar datos específicos porque es un asunto difícil de monitorear, pero es muy probable que se den casos de mala actuación y falta de ética en empresas que no estén dentro de cámaras empresariales”.

Octavio Jiménez Silva indicó que es competencia del gobierno estatal vigilar que las empresas que contratan tanto constructoras como de servicios de proveedurías y adquisiciones.

“El gobierno debe tener ya bien visto que empresas son las que les cumplen o no, deben tener bien identificadas aquellas empresas constructoras que obras se las han dejado a medias o realizada con mala calidad”, añadió.

Publicidad