La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martinez Olvera, intentó justificar la reducción para 2022 en los recursos destinados para atender la violencia de género en Veracruz.
Y es que en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso local se prevé una disminución del 50 por ciento con respecto a 2018, dado que pasaría de 14 millones 328 mil 821 pesos a 7 millones 956 mil 526 pesos el próximo año.
Pese a ello, Martinez Olvera aseguró que ahora “se hace de manera integral” y el dinero se reparte entre muchas dependencias.
Te puede interesar: Usa Cuitláhuac comparecencia para enfrentarse a oposición
“Ahora hay más instancias entre las que se divide el presupuesto y vemos que llega a las instancias un tema integral y no solo reactivo, porque atender la perspectiva de género se tiene que atender antes y no cuando llegó al factor violentador”.
La funcionaria aseguró que nunca se habían otorgado tantos recursos para atender el tema de violencias contra las mujeres.
“Yo diría la versión contraria, nunca se había invertido tanto en igualdad de género como en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no nada más se ha aumentado el presupuesto de instancias directa a la atención de la mujer sino que en programas sociales, en créditos y apoyos desde las diferentes secretarías llegan en 30 por ciento más a la población femenina y eso es transversalidad de igualdad de género”.