• El empresario xalapeño está señalado de suministrar medicamentos apócrifos a la Secretaría de Salud 

El empresario Guillermo Andrés Beceiro Delfín, involucrado con las empresas que habrían suministrado medicamentos oncológicos apócrifos, promovió un amparo para evitar un embargo a sus cuentas bancarias por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Se trata del amparo 1237 promovido ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, el cual todavía no le es concedido, pero ya presentó diversas pruebas documentales para evitar que las autoridades estatales le embarguen sus cuentas bancarias.

Andrés Beceiro y Jorge Carballo. Foto Web

Guillermo Andrés Beceiro Delfín es hijo del empresario Andrés Beceiro López y sobrino del diputado federal Jorge Carvallo Delfín, y todos ellos han sido señalados de ser socios de la empresa Especialidades Médicas del Sureste SA de CV, la cual habría vendido los medicamentos apócrifos a la Secretaría de Salud para atender a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Anuncios

Hasta el momento se ha podido confirmar que la Secretaría de Finanzas y Planeación sí inició un procedimiento para realizar cobros por contribuciones estatales a Guillermo Andrés Beceiro Delfín, quien se ha negado a cumplir con tales obligaciones, por lo cual, el gobierno estatal habría iniciado las acciones de cobro.

Otra versión, aún sin confirmar, es que el Gobierno de Veracruz estaría exigiendo el pago a dicho empresario por los medicamentos apócrifos que cobró en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

De esta forma, se estaría cumpliendo con lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de recuperar el dinero de todos aquellos que de manera indebida saquearon a Veracruz, ya sea como funcionarios públicos o como proveedores.

Publicidad