El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado mencionó que a lo largo de su trayectoria en el servicio público, y participando en diversos gobiernos municipales y estatales, y evaluando otras administraciones, jamás había visto un gobierno “tan cochino y corrupto” como el de Miguel Ángel Yunes Linares.

Prueba de ello, dijo está el caso del sistema de videovigilancia, el cual no debió haber tenido un costo superior a los 350 millones de pesos ya muy bien pagado, y al final se pagaron mil 150 millones de pesos, es decir, se triplicó el precio.

Resaltó que los mil 150 millones de pesos pagados por dicho servicio, no está justificado por ninguna parte, “y lo peor, que ni siquiera sirve”.

Ante tal situación, el funcionario estatal anunció que han concluido los peritajes sobre el estado que guarda el sistema de videovigilancia, para iniciar la reparación del mismo y ponerlo a funcionar, al mismo tiempo mencionó que los drones comprados por el pasado gobierno eran caseros.

Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que en el caso del sistema de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública contratará la instalación de fibra óptica, para lo cual se hará un enorme tendido por todo el Estado para conectar todas las videocámaras a esa señal y puedan transmitir en tiempo real.

Señaló que se encontraron con absurdos como postes juntos y las cámaras apuntando entre sí, o algunas que dirigían sólo a un departamento.

Relató que todavía días previos a finalizar el pasado gobierno e iniciar la actual administración estatal, la empresa comenzó a mover postes y videocámaras a puntos más cercanos a los centros de control, con la esperanza de que funcionaran, pero no lo hace más del 60 por ciento hoy en día.

Publicidad